jueves, 17 de noviembre de 2011

EL FUTBOL

Empezamos con el fútbol en educación física y ya dominamos el balón, nos falta un poco de práctica en el tiro, pero lo demás lo llevamos perfecto.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

BALONCESTO

Vamos con el baloncesto, empezando por las reglas
 y acabando con un vídeo de jugadas espectaculares. 


Jugadas espectaculares

jueves, 3 de noviembre de 2011

la petanca y la herradura


Hoy jueves en la hora de educacion fisica hemos jugado a la petanca y a la herradura. La petanca es un juego popular y muy entretenido, se juega con bolas de hierro y una bolita pequeña que se llama boliche que se tira al principio de la partida y a partir de hay se empiezan a tirar las bolas y el que se quede mas cerca gana la partida. La Petanca, también llamada bola de los viejosEl juego se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, de gravilla, arenosas, etc.Las pistas suelen ser de 12x4 metros. 

La herradura es un juego popular que se juega con herraduras y un palo de hierro. El palo de hierro se 
clava en la tierra y te colocas au una distancia de unos 5m del palo y empizas a tira la herradura, si le das al palo de hierro te llevas 1 punto y si cuelas la herradura te llevas 4 puntos. La herradura o herrones es un juego tradicional. Consiste en lanzar unas herraduras de metal en forma de rodaja con una perforación en el centro, desde 12 metros, sobre una barra clavada en el suelo que sobresale 1,20 metros, buscando insertarlas. El juego puede ser individual o por equipos, y es ganado por quien introduzca más herraduras, o de no insertarse, quien más se aproxime a la barra. Cada jugador lanzará 10 herraduras.


ADRIÁN