viernes, 10 de febrero de 2012

COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO

Empezamos la mejora de la coordinación y el equilibrio y para ello yo voy a proponer varios juegos. Pero antes vamos a ver que significa cada uno de estos términos:
La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y  para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos técnicos, precisan de coordinación.
El equilibrio podría definirse como “el mantenimiento adecuado de la posición de las distintas partes del cuerpo y del cuerpo mismo en el espacio”. El concepto genérico de equilibrio engloba todos aquellos aspectos referidos al dominio postural, permitiendo actuar eficazmente y con el máximo ahorro de energía, al conjunto de sistemas orgánicos.
A lo largo de la Unidad Didáctica vamos a trabajar diferentes juegos que van a poner a prueba estos dos elementos, veremos a ver.

martes, 7 de febrero de 2012

ESTE JUEVES: PARTIDO

Una vez trabajado todo lo relacionado con el balonmano, hasta dejarme las muñecas en el intento, el jueves tenemos el partido de las estrellas. Cuatro grupos mixtos al azar se enfrentan en semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Como siempre, lo de menos es quien gane, lo más importante es el juego limpio y la participación de todos y todas. 
Es importante saberse las reglas para ver que podemos o no hacer durante el partido. Os dejo un par de enlaces para que las leáis.
El árbitro de la contienda será el señor Ortiz (ni una queja).