jueves, 3 de noviembre de 2011

la petanca y la herradura


Hoy jueves en la hora de educacion fisica hemos jugado a la petanca y a la herradura. La petanca es un juego popular y muy entretenido, se juega con bolas de hierro y una bolita pequeña que se llama boliche que se tira al principio de la partida y a partir de hay se empiezan a tirar las bolas y el que se quede mas cerca gana la partida. La Petanca, también llamada bola de los viejosEl juego se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, de gravilla, arenosas, etc.Las pistas suelen ser de 12x4 metros. 

La herradura es un juego popular que se juega con herraduras y un palo de hierro. El palo de hierro se 
clava en la tierra y te colocas au una distancia de unos 5m del palo y empizas a tira la herradura, si le das al palo de hierro te llevas 1 punto y si cuelas la herradura te llevas 4 puntos. La herradura o herrones es un juego tradicional. Consiste en lanzar unas herraduras de metal en forma de rodaja con una perforación en el centro, desde 12 metros, sobre una barra clavada en el suelo que sobresale 1,20 metros, buscando insertarlas. El juego puede ser individual o por equipos, y es ganado por quien introduzca más herraduras, o de no insertarse, quien más se aproxime a la barra. Cada jugador lanzará 10 herraduras.


ADRIÁN

6 comentarios:

  1. Deportes

    Entre los deportes de equipo, hay dos que destacan por encima del resto: el fútbol y el baloncesto. Tanto el uno como el otro son disciplinas que permiten al niño desarrollar su capacidad de velocidad y resistencia y mejorar su coordinación de movimientos. Además de los físicos, son deportes que fomentan el trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.
    La historia del baloncesto

    El baloncesto, también denominado básquetbol o básquet, viene del inglés basket (canasta) y ball (pelota) y nació como respuesta a la necesidad de realizar algún tipo de actividad deportiva en un polideportivo durante el frío invierno de Estados Unidos.

    Baloncesto para niños

    El profesor canadiense James Naismith fue el encargado de idear un nuevo deporte en diciembre de 1891. Recordando un antiguo juego de su infancia que consistía en intentar dar con una piedra a un objeto situado sobre una roca, colocó unas cajas de melocotones abiertas por ambos lados en una barandilla y estableció las reglas de la nueva actividad. En 1892, nació el baloncesto femenino y se colocó un tablero detrás de las cajas para evitar que los espectadores entorpecieran o ayudaran la entrada del balón. Y con el paso del tiempo las cestas de melocotones se convirtieron en los aros de metal con una red que conocemos en la actualidad. En 1928, el baloncesto se convirtió en deporte olímpico y empezó a ganar adeptos por todo el mundo, creándose instituciones dedicadas únicamente a regular las competiciones de baloncesto.
    Beneficios del baloncesto para los niños

    Indicado para niños a partir de 5 años, el baloncesto se juega con equipos formados por cinco niños cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los niños. Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para los niños:

    - Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio.
    - Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.
    - Fomenta el desarrollo del aparato locomotor.
    - Aumenta la resistencia física de los niños.
    - Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.

    ResponderEliminar
  2. Porfa meteros en mi página:

    http://www.123miweb.es/lascotillasdelaclase1


    Ana Mari

    ResponderEliminar
  3. Ola maestro soy tu rosa angelica que se pas que ya se meterme en el blog la herradura me gusto mucho.Yo atiendo mucho en la clase si no no sabria meterme . !!!Y LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA NO ME LAS CUENTES !!!!VALE?? Adios un besito de tu querida alumna Rosa Angelica.

    ResponderEliminar
  4. Estoy comentandoo y rosica Qee dice¿?

    ResponderEliminar
  5. Olaaa me encanta la herradura!!
    ANA ROSARIO:)

    ResponderEliminar