viernes, 13 de enero de 2012

Concurso de Educación Física.


Nuevo concurso para participar más activamente en el blog. Debemos responder a una pregunta relacionada con el tema que estamos trabajando. La pregunta se lee en la pestaña del concurso y se contesta en los comentarios. El primero/a en contestar gana. Las preguntas se colgarán el primer día que se trabaje algo nuevo.
SUERTE

22 comentarios:

  1. Se pita cuando un defensor comete una falta, intencionada o no, dentro del área de portería para evitar encajar un gol. Un jugador atacante lanza la bola situada a 6,4 metros de la portería, defendida exclusivamente por el portero.

    ResponderEliminar
  2. que haya un comentario ya no significa que el resto no debais escribir vuestra respuesta, que lo mismo es mas completa o correcta

    ResponderEliminar
  3. Maestro se pita falta cuando se pita cuando un defensor comete una falta dentro del área evitando la posible consecución de un gol, o cuando, durante el lanzamiento de un penalti-corner, algún defensor sobrepasa la línea de fondo antes de lo permitido.

    ResponderEliminar
  4. PIES: cuando la bola toca el pie de un jugador, si esta falta se comete dentor del area es PENALTI-CORNER, y si un jugador saca con los pies una bola que va a GOL, es PENALTI-STROCKE

    JUEGO PELIGROSO: cuando la bola se eleva por encima de la altura de la rodilla (excepto en un FLICK, un pase en el que la bola sube hasta mas de 10 m, pero los jugadores deben estar a mas de 5m del jugador que efectua el pase, si no se cumple la distancia es falta del jugador que efectua el pase)

    5m: cuando se saca una falta y un jugador del equipo que defiende no esta a la distancia de 5m

    PALAZO: cunado el palo de un jugador impacta sobre el de otro jugador sin tocar la bola

    OBSTRUCCIÓN: cuando un jugador obstruye la bola con su cuerpo

    CRUZE: cuando un jugador sin bola se cruza entre el que lleva la bola y el defensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOCKEY SOBRE CÉSPED:
      Penalti-stroke

      Es la máxima pena en este deporte. Se pita cuando un defensor comete una falta dentro del área evitando la posible consecución de un gol, o cuando, durante el lanzamiento de un penalti-corner, algún defensor sobrepasa la línea de fondo antes de lo permitido.
      Para la ejecución del penalti-stroke, se parará el tiempo del partido y todos los jugadores (salvo el lanzador y el portero) deben situarse tras la línea de 23 metros. El portero se debe situar sobre la línea de gol. El lanzador debe tirar sin realizar ninguna finta después de que el árbitro haga sonar su silbato.

      Penalti-corner

      Se concede penalti-corner cuando un defensor comete una falta dentro del área sin impedir la consecución de un gol, o a un jugador sin posesión de la bola, cuando comete una falta fuera del área, pero dentro de la zona de 23 metros que está defendiendo, o cuando la bola queda alojada en su ropa o equipamiento dentro del área.
      Para su ejecución, se sitúa la bola sobre la línea de fondo, a 10 metros de distancia de la portería. Del equipo infractor, sólo 5 jugadores podrán situarse tras la línea de fondo, bajo la portería, mientras el resto del equipo debe permanecer más allá de la línea de centro. El jugador atacante debe pasar la bola a otro jugador que se encuentre fuera del área para que éste ya pueda tirar a puerta y obtener un gol váildo.


      Hockey sobre patines

      Se castigan con penalti las faltas cometidas dentro del área de portería propia.

      Durante la ejecución, el portero debe permanecer en la línea de portería, mientras el resto de jugadores permanecerán tras la línea de área de penalti contrario. El jugador que efectúa el lanzamiento, situado en la línea del área, tendrá 5 segundos para lanzar a portería directamente sin que el arbitro tenga que pitar.[1]

      Hockey sobre hielo

      Se marca penalti cuando un jugador, en posesión del disco, recibe una falta por detrás, sin existir más oponente entre él y el portero. El equipo al que se le pita el penalti en contra, no recibe más sanción, es decir, no acarrea inferioridad numérica.

      El lanzamiento lo realiza el mismo jugador que recibió la falta. Éste se acerca patinando con el disco desde el centro de la pista y solo ante el portero intenta marcar gol.

      ANA MARI

      Eliminar
    2. meteros en esta página vienen las normas del hockey:


      http://es.scribd.com/doc/52701046/REGLAS-ELEMENTALES

      Eliminar
    3. FALTAS
      Aquí nos liamos todos, pues nos han cambiado la normativa en enero. Es un pococomplicado, voy a intentar hacerlo lo más sencillo posible.Lo primero de todo: gran parte del espectáculo del hockey es la velocidad. Aquí no veréiscosas tipo fútbol, que el árbitro para el juego para que se coloque la barrera bla bla bla. Un equiposiempre intentará sacar lo más rápido posible para pillar a los contrarios descolocados.En el caso normal, cuando te hacen una falta, puedes optar por salir con la bola en lugar dehacer un pase. Ningún jugador que esté a menos de 5 metros en el momento de sacar podrá hacer intención de jugar esa bola; si lo hacen, es falta a tu favor. Si, además, estás entre línea 22 y elfondo del campo, sacas y te intercepta alguien que no estaba a 5 metros, es penalty. También espenalty si, después de haber pitado falta y antes de que saques, no te dejan la bola y te la mandan a

      Parla (por eso de entorpecer el posible juego rápido).Si la falta es entre la línea de puntos y el borde del área, se tendrá que sacar la bola fuera de esta línea de puntos para poder sacar.Si la falta es pasada la línea 22, está prohibido meter la bola directamente al área. Así, hay tres opciones: la primera es hacer un pase; una vez que has hecho esto, puedes jugar la bola comoquieras. La segunda es que el jugador que saca la falta entre al área con la bola controlada. La tercera es que el que ha sacado recorra 5 metros con la bola; a partir de ahí, eres libre para hacer lo que quieras.La mayor parte de las faltas son porque te dé la bola en el pie, pero también hay empujones,obstrucción y cosas más complicadas que no creo que os importen :p Ah, y podéis utilizar el sentido común para identificar el juego peligroso, porque eso también es falta, jeje

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. po no nuria que el mio por aora es el mejopr de todos y ademas el tuyo es copiado de ana marii jajaja anda

    ResponderEliminar
  7. Maestro la pregunta cuando la vas a poner?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pita la falta cuando al tirar le empujas o le agarras por el cuello pero también en vez de dos minutos te pueden sacar amarilla

      Eliminar
  8. Para dos minutos de exclusion la falta debe ser fuerte ejemplo: el jugador esta en el borde del area ya en el aire y listo para lanzar, vas y lo empujas o te lo chocas a proposito eso es penal y 2 minutos de exclusion.
    Otra forma de que te expulsen 2 minutos es hacer reiteradas faltas.
    Y otra es una jugada ilegal ejemplo: golpear a tu rival con intension de hacer daño pero ahi te pueden sacar 2 minutos o te pueden expulsar directamente.
    Para que cobren penal una es dar un pase al arquero y el estando adentro del área no la puede tocar, pero si ve que la pelota va tu atacando y el defensor cruza el area sacando una ventaja sobre vs es decir "corta distancia" para llegar mas rapido a ti eso es penal.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Se pita falta cuando si le tiras del pelo o le agarras del cuello cuando vas a tirar para gol y cosas asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- ¿Cuándo se pita "dobles"?
      -Se pita doble cuando después de haber dejado botar el balón, lo botas de nuevo


      2.- ¿ Qué es una "Exclusión"? ¿ Y una "expulsión"
      -Exclusión: Cuando un equipo se queda sin un jugador durante 2 minutos.
      -Expulsión: Cuando el jugador se acumula 3 exclusiones no puede volver a jugar el partido.
      Su lugar lo ocupa un jugador al cabo de 2 minutos.

      3.- ¿ Cuáles son las posiciones de los jugadores ?
      -El Central: Es el director del juego.
      -Los Extremos: Son los que juegan mas cerca de la linea de banda y fondo.
      -Los Laterales: Poseen un gran salto y un fuerte lanzamiento
      -El Pivote: Son jugadores de más peso, importantes para bloquear los adversarios
      -El Portero: Encargado de evitar los goles

      Eliminar
  11. Maestro la pregunta cuando la vas a poner? Porque ya hemos terminado el balonmano no? Ahora que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner unos ladrillos que hay en el almacén y con bancos y tenemos que ir por encime sin pisar el suelo asta llegar al final. Y quien falle se elimina asta ver quien no se elimina y ese o esa es quien gana.

      Eliminar
  12. Maestro la pregunta nueva cuando la vas a poner?

    ResponderEliminar