lunes, 5 de marzo de 2012

¿Que unidad didáctica tocará ahora?

¿Con que os sorprendera el maestro mañana? (Digo OS como yo no juego) ¿Puede se un juego de raquetas y una pluma? Ese juego está muy chulo porque yo tengo unas raquetas en mi casa y una pluma de esas. Pero si hace viento.... ¡¡no se puede jugar!! Mejor que no haga viento mañana...
BÁDMINTON:
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se en el que dos jugadores se enfrentan(individuales o singles) o dos parejas (triples). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado Volante o plumilla , el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lentamente. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, para sobrepasar la red.
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.



Isa Mari

7 comentarios:

  1. Eres una máquina (y no es por el tema de cono que estamos dando), aunque se nota un poco de corta y pega, pero da igual. lo importante es que esta trabajado. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ya si se nota que es corta y pega, todo se encuentra en la wikipedia. Jajajjajaj

      Eliminar
    3. esta bien maestro tu tampoco es que lo pongas todo con tus palabras

      verdad? TE HEMOS PILLADO

      JIJIJI

      Eliminar
    4. jajajajajja ana mari, tienes razón. Pero el pobre maestro no se sabrá todas las palabras del MUNDO MUNDIAL no????
      Isa Mari

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar