viernes, 10 de febrero de 2012

COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO

Empezamos la mejora de la coordinación y el equilibrio y para ello yo voy a proponer varios juegos. Pero antes vamos a ver que significa cada uno de estos términos:
La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos gestos deportivos. Podemos hacer cualquier tipo de movimientos: rápidos -velocidad-, durante mucho tiempo -resistencia- y  para desplazar objetos pesados -fuerza-. Para "convertir" estos movimientos en gestos técnicos, precisan de coordinación.
El equilibrio podría definirse como “el mantenimiento adecuado de la posición de las distintas partes del cuerpo y del cuerpo mismo en el espacio”. El concepto genérico de equilibrio engloba todos aquellos aspectos referidos al dominio postural, permitiendo actuar eficazmente y con el máximo ahorro de energía, al conjunto de sistemas orgánicos.
A lo largo de la Unidad Didáctica vamos a trabajar diferentes juegos que van a poner a prueba estos dos elementos, veremos a ver.

15 comentarios:

  1. un juego de equilibrio es la pata coja

    ResponderEliminar
  2. Poner unos ladrillos que hay en el almacén y con bancos y tenemos que ir por encime sin pisar el suelo asta llegar al final. Y quien falle se elimina asta ver quien no se elimina y ese o esa es quien gana. Este juego no tiene nombre al menos creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Jose, lo de la comba de entrar y salir no me gustaba nada ya que yo soy muy patosín en esto de saltar a la comba. Yo sigo pensando que saltar a la comba es de niñas ya que nunca he visto a un hombre saltando a la comba. Un deporte que podríamos hacer tod@s sería una carrera a la pata coja o un circuito de obstáculos como dice Paula.

      Eliminar
    2. Hola soy yo otra vez. He estado investigando y he encontrado un truco para aguantar más tiempo a la pata coja y es flexionar la pierna que está apoyada en el suelo.JOSE

      Eliminar
    3. he encontrado un juego en el que por parejas nos damos las manos y nos ponemos en posicion de rana y tenemos que ir saltando hasta llegar a la meta el primero gana

      Eliminar
    4. Podemos jugar a los juegos de poner muchas cosas en la pista ejemplo ruedas ladrillos colchonetas y cosas de esas. Y vamos en fila india superando el equilibrio

      Eliminar
  3. Pues yo ni coordinación ni nada, con lo de los sacos... Pues maestro me he hecho un equince!!! Así que el médico me ha dicho que no puedo hacer educación fisica una semana.... jooo
    Esto no se lo deseo a nadie. Que aburrimientooooooo
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final un esquince maestro por traer sacos de los chinos!!!!
      jaja espero k te recuperes pronto!!!

      Eliminar
    2. Gracias Ana Mari, estoy bien. El lunes voy a la escuela. Hubiera ido el viernes pero entre las condiciones meteorológicas y que ibáis al San Antonio ¿a dónde iba yo andando hasta el San Antonio y, encima ha resbalarme? Menos mal que ayer fui al club de la lectura por la tarde que si no ¡¡¡me vuelvo loca en mi casa!!
      Besooss!!

      Eliminar
  4. Y maestro, no te preocupes que estoy bien solo fue un fallo técnico.... jajajaja :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, menos mal que sólo ha sido eso. Mañana nos vemos y verás como la semana se pasa rápido. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias.Ojalá que la semana se pase rápido, eso espero.
    ¿Y que voy ha hacer en educación física esta semana?
    Adios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿CUANDO VAMOS A JUGAR A LOS LADRILLOS DE COLORES ,QUE A MI ME ENNCANTA EL JUEGO??

      Eliminar